phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación Vive Segura, a través de la cual las mujeres podrán reportar zonas de riesgo y solicitar ayuda de las autoridades en caso de una emergencia.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que la aplicación estará enlazada al Centro de Comando y Control C4, lo que permitirá tener una atención inmediata.
"Ésta es la primera aplicación en el país que tiene una vinculación de respuesta inmediata ante el llamado de emergencia, al botón 066. El C4 de la Ciudad de México es quien va a atender a las mujeres en esta respuesta, no es que las mandamos a ver quién les contesta, es un botón de emergencia", explicó.
Miguel Ángel Mancera detalló que las usuarias también podrán reportar zonas inseguras, calles o senderos con falta de alumbrado y puntos donde se registran más casos de acoso. Así como especificar el tipo de agresión del que fueron víctimas y el lugar donde ocurrió.

Durante la presentación de resultados de resultados de la Estrategia 30-100 para erradicar la violencia sexual hacia las mujeres, el mandatario precisó que la aplicación está disponible para dispositivos Android y en 20 días para iOS.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses