A ocho días de que cierre sus puertas en la Ciudad de México, para llevar la muestra a otras ciudades del país, la réplica de la Capilla Sixtina ha sido una de las obras con mayor afluencia de visitantes, cercana a un millón de personas.

Desde que la reproducción del monumento representativo del Vaticano llegó al Centro Histórico de la capital mexicana, en la Plaza de la República, el 8 de junio pasado, el interés del público superó las expectativas, pues han esperado hasta tres horas formados para poder ingresar.

Al tercer día de su apertura la cifra llegó a 28 mil personas que acudieron a disfrutar de la creación en la que también participaron la Guardia Suiza Pontificia y la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano.

Por tal motivo, los organizadores de la obra, en la que trabajó un equipo creador conformado por más un centenar de personas, tuvieron que ampliar la temporada, que oficialmente concluía el 24 de julio, hasta el 31 de agosto.

La réplica de tamaño real exhibe en su interior la reproducción exacta de los frescos realizados por el escultor y pintor Miguel Ángel hace 500 años, a través de una selección de dos millones 700 mil fotografías en alta definición, las cuales despertaron el interés de miles de personas que asistieron a verlas de manera gratuita.

Además, desde el 12 de agosto se llevan a cabo las Noches de la Sixtina, una puesta en escena con actores en vivo que disfrutan los visitantes luego de un recorrido por las instalaciones del recinto, los viernes, sábados y domingos. Este fin de semana será el último.

El performance recrea el momento de la creación de la Capilla Sixtina y la manera en que Miguel Ángel pintó la bóveda, con personajes de los papas Julio II y Pablo III.

La réplica de la capilla de la Basílica de San Pedro, que es la estancia más conocida del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, podrá ser visitada de martes a domingo, y para apreciar el espectáculo nocturno, las personas interesadas podrán inscribirse en la página de superpase.com.

Tras cerrar sus puertas en la Ciudad de México, esta réplica que tuvo un costo de 45 millones de pesos, será llevada a Toluca, Estado de México, en octubre, y se prevé que después sea exhibida en las ciudades de Querétaro y Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses