metropoli@eluniversal.com.mx

Joshio Centeno Pérez, El Japonés, uno de los presuntos líderes del Cártel La Unión de Tepito, persiguió por varias calles de la colonia Morelos a los jóvenes que finalmente lo asesinaron el 10 de agosto por la noche.

Contrario a lo que se pensaba, fue El Japonés quien siguió a los que posteriormente se convertirían en sus homicidas.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona muestran que Jashio, quien circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha Biwis, comenzó a seguir a los tripulantes de una motoneta en la calle Jesús Carranza.

Según el análisis de las grabaciones, aproximadamente a las 22:24 horas Joshio fue tras ellos.

Las motonetas circularon por la calle Tenochtitlán, posteriormente dieron vuelta en Constanza hacia la unidad habitacional La Fortaleza, donde ambos vehículos ingresaron al patio.

Ahí, los jóvenes de la motoneta le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole la muerte.

El Japonés recibió cinco impactos en diferentes partes del cuerpo. Se desconoce la identidad de los atacantes.

Amagaba a comerciantes. El hombre era uno de los presuntos líderes del grupo delictivo La Unión Tepito y fue señalado como uno de los principales extorsionadores de comerciantes en el Centro Histórico y Tepito.

En octubre de 2014 fue detenido en Villahermosa, Tabasco, dentro de la casa de un colaborador del ex gobernador Andrés Granier, donde supuestamente buscaban 100 millones de pesos que estaban enterrados.

Aunque fue a prisión, meses después regresó a la Ciudad de México. En mayo pasado fue acusado de asesinar a su hermano Israel Centeno, El Caníbal, en una vecindad en la calle Paraguay.

También aparece como responsable del homicidio de dos hombres en la delegación Gustavo A. Madero en agosto de 2015.

Google News

Noticias según tus intereses