phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que como parte de la modernización de la Planta de Asfalto, se busca contar con equipo más eficiente para la producción de mezclas asfálticas, por lo que el personal que labora en el lugar recibe cursos de capacitación y certificación.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, precisó que los seminarios y talleres los imparten especialistas del Instituto Tecnológico de la Construcción y del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

“Esta actualización y especialización de los trabajadores dará un plus a la reconversión que estamos trabajando en la única infraestructura industrial del Gobierno de la Ciudad de México”, destacó.

Reyes Martínez Cordero, director general de la Planta de Asfalto, indicó que este viernes concluyó la primera etapa de capacitación, en la que participó 40% del total de la plantilla laboral, integrada por 325 empleados.

“Se impartieron cursos que van desde manejo del estrés o trabajo en equipo, hasta temas especializados sobre lo que realizamos en la planta, como actividades de los laboratoristas, en la categoría de agregados”, explicó.

Martínez Cordero detalló que la segunda etapa de capacitación iniciará este lunes con cursos sobre capacitación en maquinaria pesada, seminario de fundamentos de lubricación de equipos, mecánica automotriz, mecánica diesel, certificación de fogoneros y lectura, redacción y ortografía.

La Secretaría de Obras y Servicios recordó que actualmente se trabaja en el proyecto para convertir el predio de la Planta de Asfalto en un espacio que permita la convivencia de las plantas productoras de asfalto con un parque público. Precisó que este nuevo “pulmón verde”, ubicado en la delegación Coyoacán, será un modelo a nivel nacional, no sólo por la fabricación cero emisiones de asfaltos sino también por el diseño de parque público 100% accesible, sustentable y moderno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses