Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que cesó la caída de ceniza en la capital del país, pero que seguirán monitoreando el comportamiento del volcán Popocatépetl.

En su reporte de las 06:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que se registra caída de ceniza del volcán Popocatépetl en 9 delegaciones de la Ciudad de México y 6 municipios del Estado de México.

En la Ciudad de México, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, son las  delegaciones en las que hay caída de ceniza. Mientras que en el Estado de México, los municipios en donde se presenta el mismo fenómeno son Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.

La caída de ceniza se debe al episodio de actividad estromboliana que comenzó a las 18:50 h del día de ayer y finalizó aproximadamente a las 03:30 horas de hoy. La actividad sísmica ha regresado a los niveles previos de actividad.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece Amarillo Fase 2.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses