metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en agravio de Armando Morales Jarquien, de 49 años, quien era dirigente de Morena en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió cerca de las 19:00 horas del viernes pasado; el ex perredista se encontraba con otras personas en su módulo de atención en la colonia Martín Carrera y un sujeto irrumpió en el sitio, le pidió entregara su celular y cuando la víctima lo iba a dar, el delincuente le disparó a quemarropa y huyó en una motocicleta sin llevarse aparato.

La Procuraduría capitalina detalló que Morales Jarquien fue baleado en su módulo en la calle Arte y falleció en el Hospital General La Villa, a donde había sido ingresado todavía con vida con una herida en abdomen y otra en el brazo

Al respecto, el partido Morena condenó el asesinato de uno de sus líderes en la delegación Gustavo A. Madero y exigió al gobierno de la Ciudad de México esclarecer los hechos, atrapar a los responsables y considerar entre las líneas de investigación la actividad política de la víctima como móvil del crimen.

Sobre este crimen, en su cuenta de twitter, la Secretaría de Gobierno capitalino condenó “enérgicamente” la violencia y aseguró que no permitirá que haya impunidad en el caso de Armando Morales.

En tanto, Samuel Méndez Cruz, presidente del PRD en Gustavo A. Madero, lamentó el hecho y exhortó a Morena “a no lucrar políticamente con este terrible suceso”.

Tras darse a conocer la muerte de Armando Morales, la dirigencia local de Morena, a cargo de Martí Batres, exigió al gobierno capitalino que haya “un pronto esclarecimiento de este asesinato, así como el deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales”.

En tanto, César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, exigió que también se indague si el homicidio de Morales ocurrió por su actividad política, pues dijo que la víctima había recibido amenazas por su labor en la demarcación que gobierna el PRD con Víctor Hugo Lobo.

El legislador local de Morena, Paulo César Martínez dijo que Morales había presentado una denuncia por amenazas, pero aclaró desconocer el número de averiguación previa.

Ante los señalamientos de amenazas, Samuel Méndez, líder del PRD en GAM, pidió a Morena “no trivializar este lamentable homicidio, pues con declaraciones tendenciosas, sólo enturbian el ambiente político y contaminan la investigación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses