metropoli@eluniversal.com.mx

En la madrugada de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México cerró tres establecimientos de alto impacto en la colonia Roma.

Los sellos de clausura se colocaron en Montenegro, en Insurgentes número 222; Real Under, en Monterrey número 80 y Mano Santa Mezcal, en Insurgentes número 219.

En los tres casos, la clausura respondió a que no contaban con Licencia Ambiental Única; además, en Montenegro y Mano Santa Mezcal se registró ruido excesivo y malas prácticas en manejo de alimentos.

Adicionalmente, el Instituto de Verificación Administrativa local (Invea) inició procedimientos en los tres casos por el uso de suelo.

En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de México ha informado sobre procedimientos de clausuras y suspensiones a diversos establecimientos de alto impacto.

El viernes pasado, el gobierno local dio a conocer la clausura de tres bares en la colonia Condesa, Bar AM, Leonor y Wallace Whisky Bar; además hubo una suspensión a Barezzito Roma.

Los establecimientos no cumplieron con la normatividad en materia de protección civil.

Asimismo, hace una semana, la Secretaría de Gobierno suspendió tres establecimientos en la Zona Rosa: Candy Bar, Papi y Cosmos Bar.

Dichos sitios fueron denunciados por vecinos y empresarios debido a riñas que se suscitaban al interior de esos antros.

Google News

Noticias según tus intereses