metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) llevó a cabo un cateo en una casa de la colonia Del Valle Sur, donde fue encontrada la unidad de Ecobici, de la Ciudad de México, que el llamado #Lord Audi arrolló el pasado miércoles.

Este domicilio corresponde a Rafael Márquez Gasperín, identificado como el último propietario del vehículo Audi A4 y quien fue citado a declarar por la PGJ local.

La orden de cateo al inmueble fue obsequiada por el Juez Trigésimo Segundo Penal y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la procuraduría, quienes al ejecutarla lograron ubicar en la azotea del inmueble la referida bicicleta, siendo asegurada por personal de esta dependencia.

La procuraduría informó que se incluyó en la carpeta de investigación la posible comisión del delito de robo simple por haberse llevado la bicicleta; antes sólo estaban los delitos de daño a la propiedad doloso y resistencia a particulares, en agravio de un hombre de 26 años, que sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta por un automóvil, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas.

El jueves pasado, Ari Santillán, víctima del llamado #LordAudi, publicó en redes sociales el video donde se observa la agresión en su contra y a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Durante varios minutos el agresor insulta y forcejea con el policía y el ciclista, hasta que logra entrar a su vehículo, aunque varias personas y el uniformado trataron de evitar que se diera a la fuga.

Aunque lo jalonearon, el sujeto arrancó y se llevó una bicicleta Ecobici entre las llantas del automóvil, misma que fue localizada en el domicilio de Rafael Márquez Gasperín.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ari Santillán aseguró que la siguiente semana acudirá al Ministerio Público a ratificar la denuncia. Y dijo que no está dispuesto a llegar a ningún arreglo económico. “El dinero es lo que menos me importa. Yo creo que este tipo de actitudes antisociales deben ser castigadas conforme a la ley”.

El joven se deslindó de la rodada que fue convocada, a través de redes sociales, para protestar contra #Lord -Audi, consideró que las autoridades deben hacer caso a expertos para crear acciones en conjunto con el fin de reforzar la seguridad vial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses