En esta temporada vacacional de verano, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México esperan un incremento en el número de turistas que visiten la capital del país y que dejen una derrama económica de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

En total, se espera el arribo de 5 millones 71 mil turistas.

La Secretaría de Turismo capitalina previó que 2 millones 305 mil turistas se hospeden en alguno de los hoteles que hay, lo cual significará 1.5% más con respecto al año 2015.

La derrama económica calculada por las autoridades de la Ciudad de México representa también un aumento con respecto al periodo vacacional del año pasado de 14.9%.

“El arribo de estos turistas permitirá una ocupación hotelera de 70.5%, 1.73 puntos más que el año pasado. Tan sólo el pasado miércoles 27 de julio, la ocupación hotelera total en la capital del país fue de 79.15%. En hoteles Gran Turismo y 5 Estrellas fue de 83.91%”, detalló la dependencia capitalina a través de un comunicado.

También se estima que lleguen 2 millones 767 mil turistas, quienes se alojarán en casa propia o de familiares y amigos, quienes erogarán 3 mil 482 millones de pesos, 1.4% superior a lo registrado en igual periodo de 2015.En total, los turistas hospedados en hoteles y en casa de familiares y amigos sumarán 5 millones 71 mil personas, de los que se espera una derrama económica de casi 17 mil millones de pesos.

Como parte del programa de turismo social Sonrisas por tu Ciudad, la Secretaría de Turismo local moviliza desde el 14 de julio hasta el 15 de agosto alrededor de 80 mil personas de los sectores más vulnerables de la población, quienes disfrutarán de diversos atractivos turísticos de las 16 delegaciones políticas.

Ayer EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quien afirmó que el incremento del dólar, por el contrario, ha beneficiado la actividad turística en la capital porque ha habido un aumento con respecto a las cifras registradas el año pasado. De enero a mayo, con respecto a 2015, creció 15% la actividad turística, informaron.

Google News

Noticias según tus intereses