En su noveno aniversario, el paseo dominical Muévete en Bici registró una asistencia récord de 75 mil 263 personas. Como parte del festejo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) rifó nueve bicicletas.

La dependencia destacó que desde que inició este programa en 2007, se ha registrado la participación de ocho millones de personas, con un promedio de 55 mil ciclistas, quienes cada domingo recorren 55 kilómetros del Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.
Detalló que el 40 % de los asistentes son mujeres y el 70 % de los participantes en este recorrido realizan otra actividad después del paseo, para lo cual destinan un gasto promedio de 200 pesos, lo que significa una derrama económica de 10 millones de pesos cada domingo.

La Sedema recordó que como parte del Paseo Ciclista también se realizan clases de yoga, capoeira y activación física. Además, se cuenta con préstamo de bicicletas y remolques, actividades recreativas para niñas y niños, 10 estaciones de servicio y 19 de atención mecánica.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses