Aunada a la oferta educativa de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el gobierno de la Ciudad de México ofrece otras alternativas para que los jóvenes cursen el nivel medio superior.

Como parte del proyecto “Educación Por Ti”, el cual busca que todos los jóvenes capitalinos tengan un lugar para estudiar, concluyan su bachillerato y además vinculen los estudios con el campo laboral.

Los planteles que ofertan lugares son: Bachillerato Universitario Centro Histórico "Teatro del Pueblo", con dirección en República de Venezuela, número 72, Colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Otra alternativa es el Bachillerato Universitario Azcapotzalco, ubicado en la calle Lucio Blanco, número 19, colonia Providencia, delegación Azcapotzalco.

Estas dos instituciones tienen un modelo educativo donde los estudiantes pueden concluir la educación media superior, después estudiar por dos años una licenciatura e incorporarse al mercado laboral.

Otra opción educativa es la Preparatoria “José Guadalupe Posada”, ubicada en la calle de Jesús Carranza número 33, en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

Esta institución ofrece un sistema de enseñanza que propicia la adquisición y desarrollo de habilidades necesarias para el acceso a niveles superiores de educación, así como para la aplicación del conocimiento científico y humanístico en cualquier ámbito de la vida.

Una cuarta oferta que realiza el gobierno capitalino es acudir al Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la Ciudad de México, ubicado en Justo Sierra número 49, colonia Centro, en la misma demarcación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses