La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de despojo agravado en contra de Héctor Mauricio González González, líder de la Asamblea de Barrios, y de otros dos detenidos, quienes presuntamente integraban un grupo de invasores de predios conocido como “Los Claudios”.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), las detenciones se llevaron a cabo luego de la denuncia de un ciudadano.

La víctima, detalla la dependencia en un comunicado, se encontraba con sus trabajadores realizando obras de remodelación en el inmueble ubicado en la calle Prosperidad 71, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, cuando arribaron al lugar diez sujetos, quienes de manera violenta ingresaron al domicilio y los sacaron del mismo.

El afectado solicitó apoyo de policías capitalinos, quienes lograron la detención de tres de lso 10 invasores.

Al momento de su detención, Héctor Mauricio González González se identificó con una credencial de la delegación Cuajimalpa de Morelos, con el cargo de Jefe de Unidad Departamental “A”, expedida en 2013.

En el interior del inmueble, los probables responsables tenían en su poder 77 cohetones, 22 bombas molotov, 20 litros de diésel y tres litros de gasolina que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La dependencia informó que en las próximas horas se definirá su situación legal de los imputados.

La dependencia informó que además de la invasión al predio de la calle Prosperidad, el grupo de invasores son investigados por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas por otros 10 casos en los que las víctimas aseguran que los invasores que las despojaron de sus inmuebles con violencia se identificaron como miembros de la Asamblea de Barrios.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reiteró su compromiso de combatir el delito de despojo, que atenta contra el patrimonio de los ciudadanos y exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima a denunciar ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) al teléfono 5346 8916.

Google News

Noticias según tus intereses