A partir de este miércoles  reiniciará el cobro de pasaje en cinco de las 29 estaciones que conforman la línea 3 del Mexibús 3, que corre de Chimalhuacán a Pantitlán, anunció el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

El director del organismo mexiquense, Jorge Barreiro Estrada, confirmó que se logró reactivar el funcionamiento de los cajeros o ATM que realizan el cobro electrónico del pasaje, así como las máquinas que funcionan para recargar las tarjetas, por lo que desde este miércoles comenzarán a operar los sistemas de pago de pasaje, para confirmar que no existen problemas con la operación mediante el uso de la tarjeta electrónica.

Las estaciones donde se cobrará serán El Barquito, Maravillas, Vicente Rivapalacio, Virgencitas y Nezahualcóyotl. Se prevé que el sistema se reactivará alrededor de las 10:00 horas, por lo que el funcionario pidió a los usuarios que en estas estaciones deben anticipar un poco sus tiempos para evitar contratiempos.

“Sin embargo, tendremos en todas estas estaciones personal suficiente, para que en caso de que haya alguna complicación para alguno de los pasajeros, ésta será atendida de inmediato, y no pierdan tiempo en realizar sus recorridos para llegar oportunamente a sus destinos”, comentó.

El 10 de junio pasado, el gobierno del Estado de México, a través del Sitramytem), asumió la operación del Mexibús 3, debido a que la concesionaria SITUSA decidió  abandonar esa función, lo que dio paso al inicio de un proceso jurídico que está en curso.

Hasta ahora, afirmó el funcionario estatal, la empresa funge como la concesionaria del Mexibús 3, y bajo esta figura jurídica que tiene de acuerdo con el título de concesión, sigue como responsable de los gastos de operación del sistema.

"Actualmente el sistema opera con normalidad, y los usuarios han encontrado que el servicio en las estaciones ha mejorado, mientras que las unidades que realizan el traslado de pasajeros continúan trabajando sin inconvenientes", señaló.

El Sitramytem anunció que se incorporarán en estos días más estaciones al pago del pasaje, para que se normalice la operación del cobro máximo en un par de semanas.

En promedio, diariamente se trasladan cerca de 75 mil pasajeros en las unidades articuladas, pero en los últimas semana  la cifra llegó a más de 95 mil, por la gratuidad del servicio, revelaron representantes de Transred, la concesionaria que se encarga de la operación de las unidades articuladas.

La mayoría de los pasajeros de la línea 3 del Mexibús son residentes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, pero también lo utilizan usuarios de otros municipios del oriente mexiquense y de la Ciudad de México que se trasladan al territorio estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses