Alista CDH nueva recomendación a tutelares

En la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que encabeza Perla Gómez, no sólo preocupa la situación en que se encuentran los Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes, donde se asegura persisten los abusos en contra de los internos, sino que detectaron también que los jueces se olvidaron de dar seguimiento al proceso de reinserción de los menores, cuando es una de sus principales obligaciones. Nos adelantan que doña Perla y su equipo ya preparan una nueva recomendación en contra de la directora de estos centros de tratamiento, Elisa Lavore, por diversas irregularidades y abusos cometidos, principalmente en el de San Fernando, en Tlalpan.

Tabe se enreda con Cetram

El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, se enredó con el tema del paradero de Chapultepec, donde diputados panistas han sido los principales opositores a que se realice la obra. Ayer don Mauricio se manifestó a favor de la inversión privada en este proyecto, aunque acotó que debe ser en beneficio de la comunidad y no para favorecer a los funcionarios. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que se había patinado pidió que mejor preguntaran sobre el tema a la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, que es la quien está metida en el tema y ha sostenido fuertes debates con perredistas.

Lluvias, no todo son problemas

Si bien las lluvias han causado estragos tanto en el Estado de México como en la capital del país, también están dejando algunos beneficios. Nos comentan que por las fuertes precipitaciones, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran ya a 65 % de su capacidad y aún no concluye la temporada. El titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, está muy optimista y reportó al gobierno estatal que de seguir esta tendencia estaría garantizado el abasto de agua para 2017, no sólo para el consumo de los residentes de los Valles de Toluca y México, sino también para los campesinos que cultivarán sus tierras para el próximo ciclo agrícola, tal como sucedió en este 2016.

Pierde terreno Julio César Moreno en NI

En días pasados, como parte de los cambios en la corriente perredista Nueva Izquierda hubo renovación en la dirigencia juvenil de esa tribu. Nos dicen que Julio César Moreno, dirigente en la ciudad de la corriente impulsó dos planillas, una encabezada por Mara Villa, hija de Isaías Villa, quien fuera diputado local, y la de Jarna Morgan. Sin embargo, nos adelantan que ninguna de sus dos cartas obtuvo el triunfo, por lo que algunos militantes de esa corriente nos dicen que ello podría ser un signo del debilitamiento de don Julio, sobre todo porque en los pasados comicios Morena registró un importante avance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses