El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre dedicado a la santería, como probable responsable del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una mujer a quien apadrinaba en ese culto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en la causa penal 97/2016, el juzgador determinó que el imputado enfrentará proceso ordinario, luego de los elementos probatorios que presentó la dependencia.

Refirió que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico en la calle Independencia esquina con Tláloc, colonia El Triunfo.

Por este hallazgo se dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y peritos para que se iniciaran las pesquisas del caso.

Las indagatorias permitieron identificar a la víctima, reportada como desaparecida un día antes, luego de que no regresó a su domicilio, tras acudir a la colonia Apatlaco, para participar en una fiesta de cumpleaños a invitación del imputado, quien era su padrino.

Asimismo, la representación social obtuvo un video donde el denunciante de la desaparición identificó al indiciado cuando desde una camioneta, junto con otros copartícipes, bajaban la bolsa en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo por elementos de la policía preventiva.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses