metropoli@eluniversal.com.mx

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) propuso elaborar, hacia 2018, 60 proyectos de intervención integral de cruceros peligrosos e implementar el modelo de Calle Completa en más zonas de la ciudad, para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones.

El objetivo es que las Secretarías de Movilidad, Obras y Servicios, Seguridad Pública, Medio Ambiente y la Autoridad del Espacio Público trabajen de manera coordinada para identificar los sitios más inseguros. Para ello se deberán reuniones de trabajo a fin de generar condiciones de desplazamiento seguro y libre.

En el documento, dado a conocer la semana pasada, también se establece la necesidad de replicar el modelo de Calle Completa en al menos 20 vialidades primarias de la ciudad, las cuales habrán de definirse de manera integral por las dependencias antes mencionadas.

En su programa de trabajo, la Agencia de Gestión Urbana señala que estas acciones tienen el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, las cuales habrán de completarse con un sistema de transporte público integral.

Para la elaboración de los proyectos, la AGU propone el uso de la recién inaugurada Maqueta de la Ciudad, ubicada en Futura CDMX, como un mecanismo de fortalecimiento de planeación y coordinación intergubernamental.

Sin embargo, se aclara que la ejecución de estos proyectos dependerá de los programas operativos anuales de las secretarías involucradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses