metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciará la segunda etapa de la sede alterna de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta en San Jerónimo Miacatlán.

La primera etapa de construcción del inmueble corrió a cargo de la delegación Milpa Alta, la cual hizo entrega del proyecto a la Sobse para concluir con los espacios.

El avance general de la construcción es de 20% y tuvo una inversión de ocho millones de pesos.

La creación del Faro, que se prevé concluya en noviembre de este mismo año, implica la adecuación de cabinas de radio, camerinos, sala de audio; acabados en la cancelería, fachada, pisos, escaleras y en el domo principal, que incluye escenario, gradas y pasos de gato.

Actualmente se coloca la herrería que formará la escalera de acceso al área de camerinos, se realiza la instalación hidráulica para los baños y lavabos del primer piso.

Además, durante la segunda etapa de intervención, la Secretaría de Obras realizó la limpieza y aplanado fino en muros y gradas y colocó las bajadas pluviales en la azotea.

También se habilitó una puerta corrediza tipo biombo en la planta baja, se concluyó el barandal del primer piso y se hizo el aplanado de tabique rojo en área de camerinos.

Además, se resanan los muros del escenario y se realiza el tendido de tezontle en azotea para el desalojo de aguas pluviales, así mismo se coloca malla electrosoldada que servirá de refuerzo para la colocación de piso de concreto, lo mismo que se avanza en la fabricación de muros con castillos y cadenas de concreto armado.

En la primera etapa de desarrollo de este Faro, que inició en mayo pasado, se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social local y del Consejo del Pueblo de San Jerónimo Miacatlán que encomendaron a la Sobse concluir la obra.

Google News

Noticias según tus intereses