Para evitar que jóvenes abandonen la escuela o caigan en adicciones, la delegación Miguel Hidalgo inició la aplicación del programa Impulso a tu futuro, que consiste en brindar apoyos económicos de hasta 4 mil pesos así como acompañamiento para mejorar el desempeño escolar.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez explicó que el programa a su vez incluye que los beneficiarios se comprometan a realizar actividades de apoyo comunitario una vez al mes así como aprender la cultura del ahorro.

"El objetivo es que trabajen en su comunidad, que generen conciencia de la necesidad de la ayuda mutua, de la responsabilidad en el trabajo y el ahorro como un hábito que les dará buenos resultados", explicó la delegada.

"Los requisitos que deben cumplir son tres: que sean estudiantes, que vivan en la delegación Miguel Hidalgo y que sean constantes”, añadió en un comunicado.

Los beneficiarios serán vecinos de Miguel Hidalgo de 15 a 24 años y hasta el momento el programa cuenta con 415 personas apoyadas, indicó la demarcación.

Añadió que los apoyos se entregarán mediante tarjetas de débito en pagos y en dichas tarjetas "los jóvenes tendrán también el compromiso de ahorrar para poder ser acreedores de la última ministración, la cual sólo se entregará a quienes hayan ahorrado de manera constante en el transcurso del año", precisó la delegación.

A su vez, funcionarios de la dirección de desarrollo social en Miguel Hidalgo darán seguimiento a los jóvenes para acompañarlos en la mejora de su desempeño escolar.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses