Vecinos de la delegación Coyoacán entregaron una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga la elección local del 4 de septiembre, por considerar que el Instituto local tiene conflicto de intereses.

Asimismo solicitaron  la cancelación de la votación electrónica ante el temor de que se pueda realizar un fraude electoral.

La elección para elegir a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y  la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017 se realizará el 4 de septiembre.

Vecinos que integran los comités y organizaciones civiles en la delegación Coyoacán entregaron un documento a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral para que el consejero presidente, Lorenzo Córdova "ejerza la facultad de atracción y organice la elección de una manera limpia y transparente", dijo Jorge Martínez.

Señalaron que existe un presunto conflicto de intereses a través de los hermanos Mauricio y Nelson Toledo, diputado local y subcontralor del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) respectivamente.

Ernesto Ortega detalló que los consejeros del IEDF son objeto de presiones y control a través de una red en donde participa el ex delegado en Coyoacán y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Asimismo, el argumento para llamar a la cancelación del voto electrónico es que hay grupos interesados en modificar a conveniencia el listado nominal y alterar los resultados a través de dicha modalidad.

Inconformes señalaron que para el próximo proceso, el Instituto Electoral local no puede ser garante de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad ni objetividad.

"El IEDF se encuentra maniatado y los consejeros están sometidos de manera flagrante a los designios de Nelson Toledo y su hermano, el diputado Mauricio Toledo, quienes han buscado beneficiarse  personalmente y beneficiar a los gobiernos delegacionales del PRD, en especial en Coyoacán", se lee en el documento entregado al INE.

De acuerdo con la Organización Vecinos Unidos por Coyoacán, el Instituto Nacional Electoral puede atraer la votación con base en el artículo 41 constitucional.

Google News

Noticias según tus intereses