phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del Laboratorio de Ingeniería de la Ciudad de México se supervisarán los trabajos de bacheo y reencarpetamiento que se realizan en la ciudad.

Indicó que desde este sitio se vigilará que los trabajos que se realizan tanto en vías primarias —a cargo de gobierno central— como en vías secundarias —de las cuales se encargan las delegaciones— sean de calidad.

“Acabamos de echar a andar ya el Laboratorio de Ingeniería de la Ciudad de México y con eso vamos a estar supervisando también que el bacheo que se hace, tanto de nuestras áreas, como de las áreas delegacionales, sea de calidad”, afirmó.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, las labores de bacheo —en sus modalidades tradicional, alta presión y en frío— son supervisadas con pruebas de laboratorio.

Éstas se realizan en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de conformidad con las Normas de Construcción para la Administración de la Ciudad de México.

Las pruebas consisten en la determinación del contenido de asfalto y composición de la granulometría de mezcla asfáltica, desgaste según prueba con maquinaria, muestreo de mezcla asfáltica, así como determinación de espesor y grado de compactación en carpeta asfáltica.

Mancera destacó que en el caso de vías primarias además del bacheo se realizan trabajos de reencarpetamiento y se han colocado vialetas luminosas a fin de mejorar las condiciones de seguridad: “Estamos trabajando en dos frentes, uno que tiene que ver con el bacheo vías primarias en un programa de atención muy rápido y otro es el programa de reencarpetamiento. Éste lo estamos trabajando en algunas vías que tienen mayor afluencia.

“Las vías que nos corresponden para reencarpetar ustedes las van a identificar muy fácilmente, porque les estamos colocando las vialetas luminosas; entonces, todas esas son las que vamos a intervenir”, explicó.

En entrevista, luego de poner en marcha las Jornadas Infantiles 2016, el jefe de gobierno capitalino adelantó que en los próximos días, los trabajos de rehabilitación de vialidades se llevarán hacia la zona de La Virgen, en la delegación Coyoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses