Personal de la Brigada de Vigilancia Animal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública local, rescató a 45 vacas que escaparon de un corral ubicado a un costado del Bosque Tláhuac.

Un hombre de 53 años de edad, quien dijo ser el dueño de los bovinos, pidió ayuda vía telefónica para recuperar a los animales.

Los tripulantes de las patrullas DF-034-H4 y DF-017-H4 respondieron al llamado. En la avenida La Turba y Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, localizaron al grupo de vacas.

Tras descender de las patrullas, los elementos de la Brigada encausaron a los animales de regreso a su lugar de origen, a petición del dueño.

El propietario comentó que se distrajo durante diez minutos y el líder de la manada salió del corral, por lo que en una reacción en cadena los demás bovinos salieron con él.

Los policías Adrián Murguía Luciano, Adriana Maturano Oliva, Adrián Camerino Vázquez y Bárbara Flores Silva, al mando de Carmelo Hernández Salazar, tardaron cerca de 40 minutos en regresar a las vacas a su sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses