metropoli@eluniversal.com.mx

La jornada electoral que se llevó a cabo esta tarde para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México concluyó en saldo blanco, indicó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

"Tras el operativo de vigilancia que se estableció en las 16 delegaciones donde se instalaron las 12 mil 676 casillas electorales, concluyó sin incidentes", dio a conocer la dependencia.

Desde las 06:00 horas de este domingo, 26 mil 848 policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 391 vehículos, además de cinco helicópteros y 18 mil 500 cámaras de control y comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, vigilaron el desarrollo del proceso electoral.

Como parte del operativo, se corroboraron cada una de las 14 denuncias que se presentaron, de las que se puede afirmar que ninguna de ellas afectó la limpieza de la jornada, que resultaron falsas o atribuibles a conflictos de tránsito.

El estado de fuerza que participó en el dispositivo garantizó en todo momento la integridad física de los funcionarios de casilla, de los domicilios y la papelería electorales, así como de los ciudadanos que acudieron a ejercer su voto. Asimismo, se evitaron alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos.

Al cierre de las casillas, la Policía de la Ciudad de México, custodió el traslado de los paquetes electorales, sin reportar ningún incidente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses