El PAN en la Ciudad de México no tuvo nada que festejar en la elección de la Asamblea Constituyente y se conformó con aspirar por el segundo o tercer lugar de la votación.

"El PAN se mantiene en sus niveles de votación de la ultima elección y me voy a esperar a los resultados, no comamos ansias", afirmó el presidente local del partido, Mauricio Tabe luego de una conferencia en el CEN del instituto político, donde el líder nacional Ricardo Anaya declaró al partido ganador en al menos tres entidades.

Tabe consideró que se disputarían el segundo lugar de los comicios con el PRD y el primer sitio lo ocuparía Morena.

"Estamos en una posición de empate por la segunda fuerza con el PRD", estimó Tabe Echartea, también candidato al Constituyente pues calculó que PRD obtenga 17% como máximo y PAN estaría entre 15 a 16%, aunque aclaró que su partido no hizo encuestas de salida.

Sin embargo, antes en la conferencia, el lider nacional Ricardo Anaya, acompañado entre otros por el candidato Santiago Creel y otros panistas, celebró buenos resultados en otros estados sin aludir a la Ciudad de México.

"Del DF no tenemos datos todavía", dijo brevemente Ricardo Anaya.

Mauricio Tabe adelantó que revisarán "casilla por casilla" si huno anomalías para documentar y denunciarlas, "no vamos a quedarnos de brazos cruzados no aceptar resignados el resultado de la elección donde hubo cochinero".

Aspiró a que el blanquiazul obtenga 11 diputaciones con la votación y no caer al cuarto lugar en caso de que partidos como PRI repuntaran en estos comicios.

"El PRI no pinta", sostuvo el panista.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses