A las 18:00 horas, con el cierre de casillas para la recepción de votos, concluyó la jornada para elegir a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La jornada de este domingo transcurrió en calma, no obstante algunos retrasos en la instalación de las 12 mil 789 casillas, así como incidentes menores en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que no afectaron la votación.

Unas vez cerrados los centros de votación, los funcionarios de cada casilla -integradas por presidente, secretario y dos escrutadores- han comenzado a contar los sufragios emitidos este domingo por los ciudadanos.

Enseguida integrarán el paquete electoral en el que deben incluir las actas de escrutinio, las boletas y las hojas de incidentes; fijarán las papeletas con los resultados en el exterior de la casilla, y se trasladarán para entregar esa documentación.

Agentes de la policía capitalina resguardarán el traslado de los paquetes electorales a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la colonia Arenal Tepepan, en la delegación Tlalpan.

Hasta las 20:00 horas comenzará a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


ahc

Google News

Noticias según tus intereses