La convocatoria para el registro de aspirantes a dirigir el PAN mexiquense “se emite hoy”, y la fecha de la elección sería el 21 de agosto próximo, de acuerdo a las resoluciones que defina en las próximas horas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó González Benítez en conferencia de prensa.

Cerca de 44 mil militantes panistas mexiquenses podrán elegir por primera vez al dirigente estatal del PAN en los comicios del 21 de agosto, donde el CEN rechazó como requisito el que los aspirantes se sometan a exámenes antidoping, porque "es violatorio a los derechos humanos de las personas", informó Rosa González Benítez , quien dirige la organización estatal de los comicios de este partido.

Oscar Sánchez Juárez, asumió la dirigencia estatal del PAN en agosto de 2013, cuyo periodo al frente de los panistas mexiquenses  concluye este año, luego de que fue electo con el voto de 53 consejeros estatales, con sólo un sufragio de diferencia ante el también huixquiluquense Jorge Inzunza.

Por primera vez  los 43 mil 878 militantes panistas mexiquenses, podrán participar en la elección del nuevo dirigente estatal del PAN, a través de un proceso de elección de voto, directo y secreto en casillas distribuidas en todo el Estado de México, apuntó Rosa González Benítez, quien preside la Comisión Estatal Organizadora.

Los aspirantes deberán registrar sus candidaturas con las firmas de apoyo del 10% de los militantes mexiquenses, es decir con al menos 4 mil 388 rubricas , durante los próximos 20 días a la emisión de la convocatoria, indicó la organizadora.

Con el registro de los candidatos habrá un periodo de 30 días de campaña, con un tope de recursos económicos que está por definirse, para que la elección se celebre en torno al 21 de agosto, apuntó Rosa González.

La dirigencia nacional del PAN esta por definir o rechazar, como requisitos para el registro de planillas temas como el de la paridad de género, donde 4 de siete integrantes sean hombres o mujeres; así como el requisito de exámenes antidoping.

El CEN de forma inicial desechó exigir como requisito para los aspirantes a dirigir al panismo mexiquense,  la realización de exámenes de laboratorio que certifiquen que el candidato no consume drogas ilícitas, “porque es violatorio de los derechos humanos”, indicó González Benítez.

cg

Google News

Noticias según tus intereses