phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los automóviles verificados en alguna entidad de la Megalópolis que no haya cumplido con la homologación de la verificación, no podrán circular en la Ciudad de México, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“De nada va a servir que se emplaquen en otros estados y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación, porque además va a estar supervisada tanto por nuestras autoridades, como por la propia ciudadanía”, sentenció.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe Gobierno precisó que la restricción aplicará una vez concluya el plazo de 60 días (a partir del 1 de julio, que entra en vigor la Norma Emergente de Verificación) que tienen los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para homologar el proceso de verificación.

Indicó que para el caso de los automóviles foráneos, las medidas quedarán de acuerdo con el programa Hoy No Circula; es decir, no podrán transitar en la ciudad de 5:00 a 11:00 horas a menos que cuenten con Pase Turístico.

“A partir del 1 de julio circularán todos los vehículos y comenzará el nuevo programa de verificación vehicular”, explicó.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como los seis estados de la megalópolis para vetificar que los 446 verificentros cumplan con la norma emergente de verificación vehicular.

Con información de Astrid Rivera

Google News

Noticias según tus intereses