política@eluniversal.com.mx

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar juicio político contra de Meyer Klip, titular del INVEA, por incurrir presuntamente en tráfico de influencias y corrupción.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, Arne aus den Ruthen realizaba el retiro de objetos de la vía pública lo que provocó una discusión con Luis Schneeweiss, quien llamó al titular del INVEA, que a su vez denunció el actuar del ex funcionario ante la la delegada, Xóchitl Gálvez.

En el sitio, donde había ya presencia de elementos policiacos, Arne pretendió remitir al juez cívico a Schneeweiss, pero los policías se negaron a hacerlo mientras Meyer Klip hacía varias llamadas.

A raíz de ello, Arne aus den Ruthen presentó una denuncia contra Meyer Klip por tráfico de influencias y dos semanas después, el INVEA clausuró un edificio propiedad de la familia del ex city manager.

Por eso, esta mañana el ex director general de administración de la delegación Miguel Hidalgo acudió a San Lázaro a pedir se abra un juicio político en contra de Meyer Klip por corrupción y tráfico de influencias, pues, señaló, es un servidor público que incurrió en varios delitos y por lo tanto debe quedar inhabilitado de sus tareas.

En contraparte Meyer Klip ha dicho que nunca intercedió por Schneeweiss y que la clausura del edifico de la familia de Arne es una mera "coincidencia", pues tienen más de 20 mil verificaciones en curso.

En entrevista al salir de las oficinas de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Arne aus den Ruthen Haag acusó a Miguel Ángel Mancera de estar protegiendo a Meyer Klip y aseguró que el titular del INVEA le clausuró su inmueble en venganza porque lo “balconeó” en público y lo denunciará penalmente por tráfico de influencias.

“Recurro al juicio político para hacer valer mis garantías constitucionales y acudo a la Cámara de Diputados a denunciar al señor Meyer Klip, que por cierto no se llama Meyer, se llama Mario y es otra cosa que tenemos qué averiguar por qué se cambia el nombre el señor y no quiere utilizar su nombre legal”, aseguró Arne aus den Ruthen Haag.

Reiteró que renunció a su cargo en la delegación Miguel Hidalgo para defender este litigio y no utilizar tiempo como funcionario público para defenderse y la propia delegada Xóchitl Gálvez le dijo que lo recontrataría cuando finalice su litigio.

“No hay tiempo, pero sí hago un exhorto a la diputada Paloma (Guillén) y al diputado Ibarra, que presiden las comisiones de Gobernación y Justicia porque tienen un rezago tremendo en materia de juicios políticos y se deben de poner las pilas estos diputados, porque el tortuguismo parlamentario abona a la impunidad, ellos tienen que desahogar todos los que están formados en la fila antes de mi expediente y darle celeridad a todos estos asuntos que no son menores, la Ciudad de México está harta de la corrupción, harta de los políticos corruptos y esta Cámara de Diputados tiene que sacar todo este rezago que tienen y ponerse las pilas estos dos presidente de comisión”, declaró.


ahc

Google News

Noticias según tus intereses