Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, advirtió que hubo filtraciones dos días antes del operativo en el edificio de Benjamín Hill, en la colonia Condesa, lo que evitó detenciones

Felicitó a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, por el operativo realizado la semana pasada.

“Aun cuando creo que hubo filtraciones ilegales del operativo, porque dos días ante se solicitó apoyo de la policía y alguien filtró que estaría ese operativo, lo que evitó detenciones y aseguramientos”, expuso.

Normalmente, agregó Monreal, en ese lugar se presentaban un número indeterminado de persona, alrededor de 150, y ese día extrañamente no había gente.

Añadió que el de Benajmín Hill no es el único bien inmueble que se encuentra en esas condiciones de ocupación ilegal.

En la delegación hay más de 700 bienes inmuebles invadidos, alertó.

Monreal Ávila aseguró que no cederá ni tampoco lo detendrán o doblarán amenazas o denuncias penales de presuntas bandas vinculadas con líderes políticos que se apoderan de predios para cometer actos ilícitos.

A través de la red social Periscope, durante una reunión con su gabinete de seguridad, el delegado manifestó su preocupación e interés de saber quién está detrás de los hechos delictivos que se cometen en predios abandonados, como el ubicado sobre la calle Benjamín Hill y Altata, en la colonia Condesa, donde antes de llevarse a cabo un operativo de seguridad los invasores ya habían desalojado el lugar.

“¿Quién informa el estado jurídico, información del Registro Público de la Propiedad para que estos inmuebles que están en un conflicto o abandonados, sean invadidos de manera ilegal?”, se preguntó Monreal.

Durante 15 minutos que duró su mensaje, el político zacatecano informó que en la Cuauhtémoc hay más de 700 bienes inmuebles que por estar en litigio o incluso intestados, son invadidos por grupos delincuenciales.

Responsabilizó a líderes de la Asamblea de Barrios de lo que puede sucederle a él o a su familia, particularmente a los hermanos González González.

Dijo que se les acabó la impunidad y llamó a la Procuraduría General de Justicia, a delegados y a partidos para que no abanderen excesos al margen de la ley, porque no bajará la guardia.

cg

Google News

Noticias según tus intereses