La delegación Iztapalapa busca un nombre para las crías de llama y ciervo rojo que nacieron en la Granja Interactiva del Parque Cuitláhuac.

Los niños iztapalapenses serán quienes decidan el nombre de estos animalitos, a través de un concurso. Los menores tienen hasta el próximo 30 de junio para enviar sus propuestas.

"El objetivo es fomentar en la infancia de la demarcación un acercamiento respetuoso hacia el ecosistema y promover la conservación de las especies animales, de ahí la importancia de que las niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad participen en este concurso con propuestas de nombres con significado relacionado a la cultura, identidad e historia de Iztapalapa", explicaron autoridades.

Todo aquel que tenga una sugerencia puede depositarla en los buzones colocados en la sede delegacional. También pueden enviarlas por medio de redes sociales, en la página de Facebook de la demarcación: Del.Iztapalapa; y en la cuenta de Twitter: @Del_Iztapalapa.

El requisito es que los participantes vivan en la demarcación.

De todos los nombres propuestos se seleccionarán cuatro. Las niñas o niños que resulten ganadores, por los nombres que propongan, tendrán la oportunidad de recorrer la Granja Interactiva en una visita guiada y conocer a los padres de estos rumiantes y otros animales que habitan este lugar.

También recibirán una membresía por tres meses para la Alberca del Deportivo Salvador Allende o del Deportivo Francisco I. Madero, ubicados en Iztapalapa.

Las recién nacidas son dos hembras: la llama del Perú vio la luz el 26 de mayo y registró un peso de 10 kilogramos, aproximadamente, mientras que la cría de ciervo rojo de Europa nació el 5 de junio, con un peso cercano a los 4 kilógramos.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses