metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de 12 pinturas de Roberto Robaina, artista y ex ministro de Relaciones Exteriores de Cuba fueron robadas a tres días de que fueran a ser expuestas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Los encargados de trasladar estas obras viajaban a bordo de un taxi con los cuadros y descendieron en el cruce de Oaxaca y Colima, en la colonia Roma, pero al intentar bajar los lienzos, el chofer de la unidad arrancó y se los llevó.

El incidente ocurrió cerca de las 12:00 horas de ayer, informó la Asamblea Legislativa en un comunicado, cuando los portadores de los cuadros se alistaban a llevarlos al recinto legislativo.

Ante el robo, los afectados pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y levantaron una denuncia por robo ante el Ministerio Público.

Tras la queja, fue iniciada la averiguación previa CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D/01914/06-2016, además de que se pidieron los videos de las cámaras de videovigilancia, que estaban cercanas al lugar de los hechos.

Las obras formaban parte de una exposición de 45 pinturas, que conformaban la exposición y presentación del libro Dos Humanista en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión.

Dicha muestra será inaugurada el próximo lunes a las 11:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa, ubicado en Plaza de la Constitución número 7.

El evento fue organizado por Luciano Jimeno Huanosta, diputado del Partido Humanista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea.

“Al compañero taxista que hoy se arrancó sin entregar lo que llevaba en la cajuela a las 12:30 en la calle de Oaxaca y Colima le pedimos que se comunique por este medio para entregar las obras”, solicitó el legislador en su cuenta de Twitter.

Roberto Robaina tiene agendada una presentación de su obra el próximo 1 de julio en el mismo recinto programado. Fue primer secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, además de ser considerado símbolo del reformismo del régimen cubano.

Google News

Noticias según tus intereses