Autoridades capitalinas pidieron a la población tomar precauciones ante la lluvia de diversa intensidad que cae esta noche en al menos 11 delegaciones de la Ciudad de México, la cual ha dejado encharcamientos de consideración.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @ciudad_segura que las demarcaciones con precipitación pluvial son Iztacalco, Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez. En estas dos últimas, la lluvia es muy intensa.

El organismo reportó afectación vial por encharcamientos en Adolfo López Mateos y Alberto Braniff, en la colonia Aviación Civil, perímetro de Venustiano Carranza.

La misma situación se vive en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza al oriente y Rafael Reyes, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En tanto, equipos de emergencia laboran en una anegación ubicada en Canal de Miramontes y Vista Hermosa, colonia Los Girasoles 2, delegación Coyoacán.

Por separado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó en su cuenta @OVIALCDMX de la red social, problemas en la circulación de automotores en División del Norte y Cárcamo, así como en Canal de Miramontes y Rancho Vista Hermosa.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la población tomar sus previsiones, pues en las primeras horas del domingo se presentará lluvia ligera.

ml

Google News

Noticias según tus intereses