metropoli@eluniversal.com.mx

En la delegación Gustavo A. Madero vecinos temen que haya un mataperros. De acuerdo con habitantes de las colonias Estrella, Industrial y Guadalupe Tepeyac, en menos de un mes han fallecido cinco canes en condiciones sospechosas.

De acuerdo con testigos, los decesos se dieron luego de que los cachorros pasearan por calles y parques de las zonas mencionadas. Ninguno estaba enfermo y murieron en menos de tres horas.

Ana señaló que sacó a pasear a su mascota como de costumbre y que un par de horas después comenzó con vómito, temblores y diarrea. Lo llevó al veterinario y éste confirmó que el animalito había sido envenenado dañando todos sus órganos al absorberse la sustancia.

En un par de semanas, narran vecinos, otros casos empezaron a hacerse conocidos por lo que afectados y dueños de animales de compañía difundieron la información a través de redes sociales y realizaron una reunión para estar alertas.

Autoridades delegacionales iniciaron una campaña de vigilancia y concientización en las colonias donde se han dado los hechos, a pesar de que, informaron, no cuentan con registro de ningún caso.

A través de una jornada de esterilización mantendrá la vigilancia para motivar la prevención.

Sin castigo a mataperros de Cuautitlán. Erick Fernando “N”, denominado El Mataperros de la unidad La Alborada, no fue recibido en el Ministerio Público, por lo que el hombre sólo fue presentado ante el Oficial Calificador de Cuautitlán por alteración al orden. Habitantes de La Alborada difundieron en redes sociales un video en el que Erick Fernando “N”, azuza a su perro de la raza bóxer para atacar a un perro golden retriever, el cual muere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses