La embajada de la India, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, celebrarán el Día Internacional del Yoga con una clase multitudinaria para que las personas puedan conocer más sobre esta disciplina milenaria que “ayuda a estar en unidad con uno mismo y con la naturaleza”.

El embajador de la India en México, Shri Muktesh K. Pardesh, lo expresó así y dijo que este domingo 26 de junio el Paseo de la Reforma, en la glorieta de La Palma, a partir de las 8:00 horas será el escenario para que casi cuatro mil personas puedan realizar esta práctica.

La idea, explicó, “es llevar la disciplina antigua a todo el mundo para crear una conciencia; el yoga nos puede ayudar en los problemas de la vida cotidiana, ya que se ha acelerado el ritmo de vida de la gente y ya no hay tanta paz”.

Al practicar Yoga se puede percibir una sensación de paz, armonía y unidad con uno mismo, sin embargo, para esta ocasión se preparó un protocolo básico con las posturas de diversas escuelas y corrientes, que pueden ser seguidas por toda la gente, pues no tiene ejercicios complicados, por lo que pueden ser hechos en la vida diaria.

En 2014, la India presentó la propuesta de conmemorar la práctica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en su Asamblea General declaró el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

El primer día internacional se celebró apenas el año pasado y hoy “el yoga pertenece a todo mundo”, enfatizó el diplomático. Este año, el evento se realizará en conjunto con las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Durango, Durango, y San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se realizarán actividades para celebrar la práctica.

A su vez, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, afirmó que el yoga, más que un deporte, es toda una disciplina de vida que ayuda a la mente y al cuerpo, en especial al vivir en una ciudad como esta.

“Como ciudad hemos tratado de hacer que se viva toda actividad deportiva y, por supuesto, el día de Yoga llegó para quedarse, son dos años consecutivos de realizarse y es algo que vamos a querer seguir haciendo en los años siguientes”, finalizó.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses