Los asistentes a la edición 38 de la Marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) 2016 comienzan a concentrarse en el Ángel de la Independencia, donde se alistarán para caminar hacia el Zócalo capitalino.

La circulación de los carriles centrales de Reforma, desde Sevilla hasta la avenida Juárez, fue cerrada para alistar el evento.

En el Ángel de la Independecia fue instalado un pequeño templete Carmen Campuzano ameniza la mañana.

Inicia arribo de comunidad LGBTTTI al Ángel
Inicia arribo de comunidad LGBTTTI al Ángel

Se espera que a las 12:00 horas el contingente, encabezado por familias lesbomaternales, homoparentales y heterosexuales, inicien su recorrido a bordo de carros alegóricos a lo largo del Paseo de la Reforma, avenida Juarez, 5 de mayo, y el Circuito de la Plaza de la Constitución.

La Marcha del Orgullo LGBTTTI, la organización y convocatoria corre a cargo del Comité Incluye T, el cual está integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, grupos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, activistas, defensores de derechos, familias, asociaciones de lucha contra el VIH, medios de comunicación, blogueros, empresas socialmente responsables, entre muchos más.

Al inicio de la marcha, se dará lectura al pronunciamiento del Comité Incluye T en torno al tema central que este año es de las familias diversas.

Los organizadores indicaron que el banderazo de arranque lo realizará la cantante Alejandra Guzmán en el Ángel de la Independencia y será ahí donde Angelo Diep le entregará un reconocimiento por su participación en la marcha.

En el primer cuadro de la ciudad se llevará a cabo un magno concierto en el que participarán Ninel Conde y la reina de este año, Alejandra Guzmán.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses