La delegación Benito Juárez se convertirá, en el mes de julio, en la primera demarcación en contar con módulos de denuncia contra el maltrato animal, centros móviles de atención veterinaria y áreas preferentes para mascotas en los 24 parques de la zona.

El delegado Christian Von Roehrich y Miguel Ángel Cancino Aguilar,  procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), firmaron un convenio con el que se busca garantizar el bienestar de los animales de compañía y callejeros.

El objetivo de dicho tratado prevé erradicar el maltrato, ya que en lo que va de la administración de Von Roehrich se han registrado más de 200 denuncias, las cuales no han logrado garantizar la integridad de la mascota, ya que la delegación no cuenta con la facultad de extraer al animal, contrario a lo que puede hacer la PAOT.

De acuerdo con Miguel Ángel Cancino, en los últimos años el maltrato y crueldad animal han encabezado las denunciadas por habitantes de la CDMX, es por ello necesario fortalecer las acciones de protección y bienestar del animal.

Por su parte, el delegado expresó que uno de los objetivos para erradicar el maltrato animal es concientizar a las personas de los cuidados y necesidades de las mascotas, es por ello que parte del convenio incluye campañas que se impartirán en cada colonia de la demarcación.

“Realizaremos acciones que aseguren el bienestar de las mascotas a través de la información y capacitación  de ámbito institucional a servidores públicos, comités, escuelas y población general”, informó Von Roehrich.

Hasta el momento se encuentran en función cuatro veterinarias, dos de ellas ubicadas en el Parque de los Vendados y Parque Hundido, los servicios que se ofrecen son de bajo costo o sin él. Además, se espera que a inicios de agosto próximo la delegación realice un sondeo casa por casa para saber el número exacto de animales domésticos que existen en la Benito Juárez.  Ya que de acuerdo con el representante: “Creemos que tenemos más mascotas que niños en esta delegación”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses