metropoli@eluniversal.com.mx

Trabajadores temporales de la delegación Iztacalco exigen el pago en adeudo por el tiempo que laboraron como monitores de seguridad en escuelas de la demarcación.

Señalan que sin previo aviso se les dijo que ya no continuaría el programa y tampoco les han pagado durante un mes.

Durante dos días han realizado mítines en los que bloquean el Eje 4, frente a la delegación Iztacalco, y no permiten el paso del Metrobús, lo que ha provocado que la gente tenga que caminar tres estaciones.

De acuerdo con inconformes, los monitores escolares fueron contratados el 15 de abril bajo el argumento de que sería por seis meses. Mencionan que el viernes 10 de junio citaron a los líderes de cuadrillas para felicitarlos por los logros obtenidos, sin embargo, el pasado jueves 16 los volvieron a llamar para decirles que el programa se había acabado.

“Así, sin mayor explicación, ese día nos dijeron que era un trabajo excelente pero que no podríamos continuar. No hubo más argumentos, fue hasta ahora que nos enteramos que es porque ya no hay presupuesto. Todo nos hace pensar que nos usaron por el periodo electoral pues cuando inició el proyecto nos recibió el delegado Carlos Estrada y la diputada Elizabeth Mateos, y ahora no nos quieren dar la cara”, acusó la señora Miriam, afectada.

Mencionan que durante su trabajo como monitoras escolares han gestionado servicios para mantener la seguridad de los menores de primaria y secundaria.

Por su parte, la señora Gabriela sostuvo que al momento de ser contratados les ofrecieron un sueldo mensual de 4 mil pesos, sin embargo, solo se pagó el primer mes, por lo que el adeudo corre desde la segunda quincena de mayo hasta el pasado jueves.

EL UNIVERSAL consultó a la delegación Iztacalco y a través de la oficina de Comunicación Social indicaron que el programa no pertenece a la demarcación, sino que fue planeado desde gobierno central.

Mencionaron que Iztacalco va a asumir los pagos del personal pese a que no es un programa organizado por la delegación y dichos recursos se entregarán a partir de hoy.

Google News

Noticias según tus intereses