diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante la entrada de 30 ciclones que podrían afectar varias colonias, la delegación Cuauhtémoc tendrá listo refugios temporales para atender a posibles damnificados frente a un fenómeno hidrometeorológico de gran magnitud.

Así lo dio a conocer Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, quien informó que ayer se llevó a cabo el primer simulacro para instalar un refugio temporal en el Deportivo Cuauhtémoc.

“Queremos que la población esté preparada porque ya empezó la temporada de lluvias, en la que tendremos aproximadamente 30 ciclones que seguramente afectarán a varias colonias en Cuauhtémoc”, resaltó.

Ayer 50 personas de la colonia Guerrero fueron desalojadas de un inmueble que hipotéticamente sufrió afectaciones por un fenómeno hidrometeorológico. Se trató del primer simulacro que hizo la demarcación para conocer los tiempos de respuesta ante posibles afectaciones.

La servidora pública confirmó también que se llevan a cabo recorridos interinstitucionales para detectar varios puntos vulnerables a encharcamientos.

Iniciaron en las colonias Tlatelolco, Buenavista, Atlampa y Juárez, y se realizan en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Servicios Urbanos de la Ciudad de México, Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil; así como las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano y de Servicios Urbanos de la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses