metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió el apoyo de los gobiernos municipales para impulsar en la zona metropolitana un aumento al salario mínimo.

Durante su participación en la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el mandatario capitalino pidió a los funcionarios municipales que desde sus espacios apoyen a dicha tarea con lo que se combatirá la pobreza y las carencias alimentarias en el país.

“Créanme señores presidentes municipales, presidentas, titulares de los órganos políticos territoriales que esto es muy importante; hoy yo quiero pedir su apoyo, quiero pedir que nos ayuden en esta tarea para lograr un aumento en el salario mínimo, quiero pedir que desde sus espacios, desde sus territorios también nos ayuden porque estamos muy cerca de que se dé un logro importantísimo, un avance sustancial, en una recuperación económica. También es muy importante para nuestro país y sobre todo para quienes menos tienen, que es de lo que estamos hablando acá”.

“Estamos muy cerca de ayudar a siete millones de personas en todo el país, siete millones que existen y que con este incremento, si nosotros llegáramos a 82.83 pesos, sería un cambio sustancial en los referentes de pobreza alimentaria del país”, aseguró el dirigente.

Afirmó que los esfuerzos por reconocer a la capital del país se han visto materializados en la promulgación de la Reforma Política, y destacó que, entre otros logros la capital pudo ser parte de los beneficios presupuestales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Sububsem).

“La Ciudad de México estuvo 15 años excluida del Subsemun, 15 años estuvimos excluidos, ¿por qué?, porque aquí no hay municipios, bueno, se hacían referencias y se buscaban los litigios para poder establecer que sí se cumplía con la labor y que sí existían pues los espacios territoriales, pero ahí estaba el debate. Tuvieron que pasar 15 años pasaron para que hoy se dote a la ciudad de 700 millones de pesos”, reclacó.

Durante su discurso, el jefe de gobierno capitalino subrayó que en materia de seguridad “se ha avanzado” y llamó a continuar los esfuerzos para dotar de personal e infraestructura a aquellos municipios que más lo necesiten.

“Aquellos municipios que tienen una policía consolidada, que tienen un avance ya en todo el trabajo, deben ser respetados en su actuación para contribuir en la seguridad de todos los habitantes, pero no podemos cerrar los ojos, es necesario reconocer que todavía hay municipios que ni policía tienen, son más de 400 municipios que ni policía tienen y deben estar improvisando para mantener la seguridad entre sus habitantes”.

Durante la ceremonia, Miguel Ángel Manera destacó que la Ciudad de México será la sede de la próxima Conferencia Anual de Municipios y aseguró que apoyarán a la Conamm para tener las oficinas sede en la capital.

La Conferencia Anual de Municipios se realizará el próximo mes de septiembre y reunirá a los dos mil 446 municipios del país, así como asociaciones municipalistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses