david.fuentes@eluniversal.com.mx

La periodista estadounidense Andrea Noel se desistió de la acusación en contra del conductor de televisión Andoni Echave, a quien en un principio acuso de agredirla sexualmente el pasado 8 de marzo en las inmediaciones de la colonia Condesa, cuando a la joven le bajaron la ropa interior, acto que fue grabado por una cámara de seguridad y que después ella misma difundió en redes sociales.

Esto, después que la defensa de Andoni presentó el lunes pasado un video obtenido de uno de los edificios donde ocurrió la agresión y se apreciara a detalle que las características físicas de la persona no corresponden a Andoni.

Imágenes, que a decir de los abogados, ellos mismos las rastrearon para demostrar la inocencia de su cliente ante un echo, que dijeron, era evidente su inocencia.

Ayer en una conferencia de prensa donde estuvieron juntos Andoni, Andrea y la defensa de ambos, la reportera dejó en claro que nunca fue su intención dañar a Andoni, su objetivo dijo, siempre fue encontrar a su agresor para marcar un precedente y evitar con esto que otra mujer sufra lo mismo que ella, por lo que ni siquiera le ofreció una disculpa pública por las molestias ocasionadas y por los ataques que recibió en las redes sociales, al grado de que perdió su trabajo como conductor de un programa de televisión.

Andrea Noel dijo además que dicho video y otros siete están en el expediente que integró la procuraduría capitalina; sin embargo, nunca se los mostraron, de haber sido así —explicó— el problema se hubiera acabado mucho tiempo antes.

Según la joven, las autoridades le notificaron que no contaban con las herramientas tecnológicas necesarias para detallar la imagen del agresor y no fue hasta que Andoni hizo ese trabajo que el problema se aclaró.

“Me enteré de ese video en cuanto llegué a la CDMX, video que por cierto ha estado en la carpeta de investigación desde la primera o segunda semana de investigación, en la Procuraduría; sin embargo no se había logrado analizar para sacar una imagen de mayor resolución, pese a que se solicitó un peritaje para ello.

“Él —Andoni— analizó el video con sus propias herramientas y eso en realidad cambia todo, ahora viendo el video y la imagen que él logró sacar, me doy cuenta que no es él y tenemos una imagen que no se ve con claridad de quién pudo haber sido, pero nos demuestra definitivamente que Andoni no fue”, detalló Andrea Noel en la conferencia de prensa, donde reveló además que en cuanto se dio cuenta de la imagen, ella se puso en contacto con él para poner fin a este caso.

Por su parte, el imputado refrendó lo que argumentó desde un principio, que él no era el agresor y cuestionó a las autoridades por no contar con el equipo necesario para realizar las diligencias y dejarle toda la responsabilidad de demostrar su inocencia a su aparato legal que actuó con sus propios recursos.

“Yo tuve que ejercer con mi propia defensa el encontrar y escalecer ese video, donde se ve claramente que no soy esa persona que agredió a Andrea. Ahora lo más importante es continuar con la casa y con esta imagen y, a los medios de comunicación aclaró que se puede dar con el agresor y evitar que esto siga pasando y se siga dañando a personas inocentes”.

“Ahora me quiero unir a Andrea para hallar al culpable. Lo más importante es que todo se aclare”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses