La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, aseguró que el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna que se ubicará en el Bosque de Chapultepec sigue en pie. Precisó que la cancelación únicamente corresponde al estacionamiento contiguo al Museo de Arte Moderno donde, de inicio, se había proyectado su instalación.

El día de ayer, se hizo pública la respuesta a una solicitud de información que fue realizada por Mario Alberto Rodríguez Sánchez, secretario del Comité Ciudadano Roma Norte III, en la que la Dirección Ejecutiva Jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente, notifica sobre la “terminación anticipada del mencionado proyecto”.

En el documento, con fecha del pasado lunes 9 de mayo de 2016, se lee: “se hace de su conocimiento que la empresa Rueda Bicentenaria, S.A. de C.V. solicitó la terminación anticipada del proyecto denominado Rueda de la Ciudad de México”.

Tanya Müller García reconoció que en la respuesta otorgada al ciudadano hubo un error en el área jurídica de la dependencia, debido a que no precisó que la cancelación del proyecto de la Mega Rueda de la Fortuna corresponde únicamente al estacionamiento contiguo al Museo de Arte Moderno.

Explicó que la suspensión se solicitó porque en ese terreno ya no se realizaría el proyecto y “no tenía razón de mantener vigentes los permisos”. Indicó que aún no se tiene definida la fecha para la inauguración de la Gran Rueda, que ahora se encontrará ubicada a un costado del Auditorio Nacional.

Ante la justificación de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, los vecinos de la zona emitieron un comunicado en el que señalan que la funcionaria actúa como defensora de un proyecto que no contaba con los permisos requeridos.

“Expresamos nuestra extrañeza de que la funcionaria pase por encima de un área especializada jurídicamente en recopilar y proveer la información, y sin documentación de por medio, niegue lo que es un hecho comprobable, documentable: el retiro anticipado de la empresa de dicho proyecto, sin importar el punto donde se pretendiera ubicar”, enfatizaron.

Google News

Noticias según tus intereses