fanny.ruiz@eluniversal.com

Integrantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México denunciaron ante la Contraloría General capitalina, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el “grotesco desvío de recursos públicos que actualmente llevan a cabo dirigentes, delegados y diputados del PRD, a efecto de asegurar un buen resultado en las elecciones del 5 de junio”.

En conferencia de prensa, la coordinadora del partido en la capital, Esthela Damián, acusó a Alfa González, directora General de Regularización Territorial de la CDMX, así como a los ex delegados de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y de Coyoacán, Mauricio Toledo, de ser los principales orquestadores del desvío de recursos.

Junto con Damián, Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, resaltó “la dolosa e ilegal promoción que hace a su favor el PRD de la condonación que hizo el gobierno de la ciudad del pago de los derechos por el suministro de agua, a los contribuyentes de 217 colonias de 15 de las 16 delegaciones políticas”.

Ambos informaron que el pasado 28 de mayo, se comenzó a repartir en las 15 delegaciones beneficiadas un volante con los logos del PRD y de su Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En este papel se resaltó que los diputados perredistas, en un esfuerzo conjunto con el gobierno capitalino, lograron la condonación de los adeudos de agua potable de 2011 a 2015.

Damián y Cárdenas señalaron que esta acción confirma la existencia del uso indebido de programas sociales y acciones de gobierno por parte del PRD, de sus delegados y diputados locales, ya que “buscan inducir a la ciudadanía a votar a favor de este partido en los comicios del próximo domingo”.

“Promueven de manera ilegal y dolosa la condonación de adeudos de agua como partido en tiempos electorales, se trata de conductas que afectan la equidad de la contienda electoral e inducen el voto”, sostuvieron.

Solicitaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigar si Alfa González creó, en el transcurso de este año, algún empleo temporal o eventual, ya que existe la presunción del uso y desvío de recursos públicos en dicha dependencia con fines electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses