Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, aseguró que no existe suficiente personal para realizar diligencias en los penales de la Ciudad de México.

Entrevistado por Joaquín López Doriga, Hazael Ruiz refirió sobre la detención de los custodios que vigilaban a los secuestradores de alta peligrosidad del Reclusorio Oriente, ahora prófugos.

Señaló que solo se adjudicó un custodio por cada interno trasladado, debido a la falta de elementos para reos de alta peligrosidad.

Confirmó que los prófugos, Agustín Miranda Orozco y Roberbo Sánchez Ramírez, fueron solicitados por el Juzgado 20 penal, y que su traslado se hizo con dos custodios de vista.

“Evidentemente no cumplieron con los protocolos, con los procedimientos”, aceptó el subsecretario, ante la fuga de los dos secuestradores de alta peligrosidad.

Señala que los dos custodios rinden su declaración y se espera sena consignados por su omisión y permitir que los secuestradores escaparan.

Sin dar más detalles, señaló que las responsabilidades escalarán a otros niveles de mando, pues conoce que los custodios no son los únicos responsables.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses