Esta noche Tomás Pliego Calvo, representante de Morena ante el Consejo Local del INE en la Ciudad de México, presentará una denuncia —durante la sesión de dicho Consejo— contra el gobierno capitalino "por la oportunista resolución a través de la cual se condona el pago de agua en colonias de delegaciones gobernadas por el PRD".

Ante el pleno de la junta local del INE, Pliego Calvo manifestará las inconformidades de Morena, luego de que el viernes pasado el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció un decreto para condonar el pago del agua en colonias de seis delegaciones, todas gobernadas por el PRD.

"Qué casualidad, fue otro acto faccioso del jefe de gobierno. El sábado frente a la crítica y presión, Mancera dijo que iba a rectificar y metió colonias de 15 delegaciones; sin embargo, cuando hacemos el análisis de su "rectificación" estamos viendo que la trampa persiste", dijo esta tarde el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, tras presentar una denuncia en la Contraloría General contra funcionarios del gobierno central.

Batres detalló que en la propuesta definitiva, el mandatario capitalino incluye 96 colonias de Álvaro Obregón, 12 de Coyoacán, 17 de Gustavo A. Madero, 27 de Iztapalapa, 14 de Iztacalco y 12 de Venustiano Carranza, todas gobernadas por el PRD.

También hay cuatro de Azcapotzalco, tres Cuauhtémoc, cinco de Tláhuac, cinco de Tlalpan y cinco de Xochimilco, gobernadas por Morena.

Así como cuatro de Cuajimalpa, cuatro de Magdalena Contreras, tres de Milpa Alta, gobernadas por el PRI, y cuatro de Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN. Ninguna colonia le tocó a Benito Juárez, también de administración panista.

"La suma de las delegaciones del PAN es de sólo cuatro colonias, del PRI once, de Morena 22 y del PRD 178", indicó.

Por esta razón, Batres anunció que iniciarán un movimiento "para demandar la inclusión de muchas colonias de la ciudad en la condonación del pago de agua, otras muchas colonias no están recibiendo agua en la cantidad y calidad que requieren merecen ser incluidas".

De acuerdo con el líder de Morena, en la capital del país hay por lo menos 700 colonias que tienen algún problema de escasez de agua y "ahora con el mal gobierno que ha habido en la ciudad son muchas las colonias que tienen escasez de agua. Ha aumentado mucho, hay zonas donde no había este problema y ahora ya hay escasez de agua".

Resaltó que hay una demanda, en particular, de los 12 pueblos de Milpa Alta, para condonalerles el pago de agua por razonas sociales, ecológicas y productividad del campo.

ae

Google News

Noticias según tus intereses