El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago total de los derechos por el suministro de agua, recargos y sanciones a los contribuyentes de 176 colonias de seis delegaciones.

En la Gaceta Oficial capitalina la administración local dio a conocer que la condonación se efectuará a los usuarios de 15 colonias de Gustavo A. Madero, 96 de Álvaro Obregón, 12 de Coyoacán, 14 de Iztacalco, 27 de Iztapalapa, y 12 de Venustiano Carranza.

En una resolución de carácter general se otorga ese beneficio correspondiente a los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015 a los usuarios del servicio de uso doméstico y de uso doméstico y no doméstico (mixto).

Para acceder a la condonación se deberá estar al corriente en el pago de los derechos por el suministro de agua causados en el ejercicio fiscal 2016, y se tramitará en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Perderán este privilegio los contribuyentes que impugnen mediante algún medio de defensa sus adeudos fiscales, o que hayan proporcionado documentación o información falsa o la omitan.

Los beneficios de esta resolución estarán vigentes a partir del martes 31 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año, y no serán aplicables a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la Administración Pública, según corresponda, federal, estatal o de la Ciudad de México.

Para consultar el listado de las colonias de la ciudad en que se aplicarán esas medidas y otros requisitos para acceder a los beneficios, se puede consultar la página electrónica de la Gaceta Oficial http://www.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses