phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana elaboró el Recetario Saludable, un compendio de más de 200 platillos que se preparan en los Comedores Comunitarios.

Se trata de opciones de alimentos, cuyo costo de preparación oscila entre los 22 y 25 pesos, y cuentan con un promedio de 718 calorías, es decir, el 35.9% del requerimiento calórico diario, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que los recetarios serán distribuidos en cada uno de los Comedores Comunitarios de la Ciudad. También se podrá consultar en los sitios web de la Secretaría de Desarrollo Social () y de la Central de Abastos ().

“Las recetas no las puso el gobierno, las recetas no las puso la UAM, las recetas las aportaron todas y todos los que conforman los Comedores Comunitarios de la ciudad. Son recetas que vienen de la creación, de la inventiva o de la herencia de los abuelitos, de la mamá”, destacó.

Durante la presentación, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la meta de su administración es sumar un total de 500 comedores, actualmente se tiene 203 Comedores Comunitarios operando, y que el programa se eleve a rango de ley.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses