phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México busca que las grandes empresas coloquen en sus vehículos que operan con diesel, un filtro para reducir las emisiones contaminantes, el cual tiene un costo de hasta 10 mil dólares.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que para ello se trabaja con la iniciativa privada a fin de que en al menos el 40% de su flota coloque este filtro; con ello, cada unidad reduciría sus emisiones hasta en un 90%.

“Si nosotros con el Hoy No Circula detenemos las unidades de estas empresas globales, ellos tienen una pérdida, es lo que nos dicen, si colocaran el filtro esas unidades ya no estarían en el programa Hoy No Circula y tendrían una recuperación económica. Es una inversión que los lleva también a tener una ganancia”, destacó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera indicó que a la par se mantiene diálogo con Pemex, para que la distribución de combustibles se haga por las noches.

Agregó que también se trabaja en una nueva aplicación para dispositivos móviles, en el que los ciudadanos podrán monitorear en tiempo real la calidad del aire por delegación, así como las recomendaciones a la salud correspondientes.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses