metropoli@eluniversal.com.mx

El Juez 16 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto acusado por el delito de feminicidio, por la muerte de su pareja dentro de un billar en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado 9 de abril, cuando el inculpado entró al Billar Parral, ubicado en la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Armado con un rifle cruzó las mesas de billar, la barra y a su paso salió su exnovia y encargada del lugar, Guadalupe “N”, de 26 años, a quien él buscaba, acto seguido, el sujeto le entregó un billete y le dijo algo al oído; posteriormente, se fue al baño.

Regresó con la mujer y comenzaron a discutir; entre gritos y amenaza, Guadalupe rogó por su vida, pero el sujeto le disparó dos veces a quemarropa a la altura de la oreja izquierda. Algunos empleados y clientes del lugar corrieron a esconderse, otros hacia la salida, mientras el hombre se quedó frente a ella unos instantes.

Con el rifle calibre .22 en la mano, el individuo salió y se dio a la fuga; sin embargo, los testigos y clientes del billar solicitaron apoyo de los transeúntes para detener al agresor.

El cadáver de Guadalupe quedó tendido cerca de unas sillas, mientras un mesero pedía una ambulancia por teléfono; sin embargo, cuando paramédicos arribaron, la joven ya había muerto. Luego llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comenzaron a rastrear al homicida, pues testigos les proporcionaron sus características físicas.

Con la ayuda de despachadores de las cámaras del gobierno local, encontraron al supuesto asesino a bordo de un vehículo; todavía tenía el rifle y la playera salpicada de sangre.

Al ser cuestionado, el indiciado se identificó como Ramón “N”, de 28 años, y refirió que había ingerido bebidas alcohólicas y atacó a su pareja, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la coordinación territorial de Iztapalapa-6, donde se inició la averiguación previa y se determinó su consignación ante el juez penal.

Google News

Noticias según tus intereses