metropoli@eluniversal.com.mx

Saldo blanco se registró durante un operativo de liberación de vialidades que realizó este viernes la delegación Xochimilco en diversos barrios aledaños al Centro Histórico de la demarcación.

Entre los objetos retirados de la vía pública están: macetas, letreros, llantas rellenas con cemento, material de construcción y materiales de herrería, mismo que han sido colocado por los vecinos de la demarcación.

De acuerdo con la delegación, este operativo tiene el objetivo de ofrecer a automovilistas y peatones una movilidad diaria más dinámica y segura y forma parte de la estrategia de recuperación de espacios en el Centro Histórico de Xochimilco, iniciado en noviembre de 2015 con la reubicación de vendedores ambulantes que obstruían cerca de 4 mil 848 metros cuadrados.

Durante el dispositivo de liberación de vialidades participaron 168 elementos de las áreas delegacionales de la Dirección de Jurídico y Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, Subdirección de Parques y Jardines, Subdirección de Mantenimiento de Vialidades, JUD de Pavimentación, JUD de Servicios Generales. Fueron utilizados dos trascabos, siete camionetas pick up, cinco camiones de volteo y 10 camionetas de tres y media toneladas.

La delegación Xochimilco busca reducir los problemas de tránsito que se ocasionaban con la pérdida de velocidad y el impacto negativo por la pérdida de horas hombre en los traslados a sus centros de trabajo.

Este viernes también se realizó operativo rastrillo en el embarcadero Nuevo Nativitas que inició a las 17:30 horas y concluyó a las 20:00 horas.

El objetivo fue brindar seguridad a los visitantes, inhibir la venta y consumo de alcohol entre los jóvenes y verificar las condiciones en que operan los prestadores de servicios turísticos en el embarcadero y en el canal de navegación.

La demarcación informó que durante este operativo se contó con la participación de elementos de diferentes oficinas de la delegación Xochimilco.

Google News

Noticias según tus intereses