Con una inversión de 70 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inició un programa de intervenciones de arte urbano, en cortinas metálicas de establecimientos mercantiles en el Centro Histórico.

Este domingo inició la intervención de 14 cortinas, de comercios ubicados en los cruces de Avenida 20 de Noviembre con República de Uruguay y con República de El Salvador, así como República de Cuba con Callejón del 57.

Mariano Leyva, titular del Fideicomiso del Centro Histórico, explicó que las obras plasmadas en las cortinas son elaboradas por jóvenes grafiteros, quienes reciben de mil 200 pesos al día, en promedio.

Destacó que se trata de un proyecto de rescate urbano que se trabaja en conjunto con comerciantes del Centro Histórico y en el que se da oportunidad a los jóvenes de plasmar su creaciones, enfocadas en iconografía mexicana y rostros.

Este proyecto de arte urbano, encabezado por el Fideicomiso del Centro Histórico en coordinación con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Dirección de Reordenamiento en Vía Pública del Centro Histórico de la Secretaría de Gobierno, da continuidad a otros que tienen el mismo objetivo, como los murales en Santísima o la restauración de fachadas en diversas calles.

Google News

Noticias según tus intereses