La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la séptima Fase I de Contingencia Ambiental, por lo que este sábado volverán a aplicar un doble Hoy No Circula en el Valle de México y dejarán de circular los autos con engomado amarillo y verde con terminaciones de placas 1, 2, 5 y 6.

El pasado 15 de mayo fue la primera vez que se activó dicha medida en la zona metropolitana en domingo, por lo que varios automovilistas se preguntan: ¿qué autos dejan de circular si se vuelve a aplicar en domingo?

De acuerdo con la CAMe, el engomado rosa, con terminación de placas 7 y 8 dejarán de circular el primer domingo del mes; el rojo, con terminación 3 y 4, lo hará el segundo; el verde que finaliza con placas 1 y 2 lo hará el tercero; el azul con terminaciones 9 y 0 lo hará el cuarto; mientras que el amarillo con terminaciones 5 y 6 será el quinto domingo del mes.

Cuando decreten el doble Hoy No Circula para sábado, el primer sábado del mes dejan de circular los engomados amarillo y rojo, con terminaciones de placas 3, 4, 5 y 6; el segundo tendrán que descansar los engomados rosas y verdes cuya placa finalice en 1, 2, 7 y 8.

Para el tercero, los autos con engomado rojo y azul, así como con terminaciones 3, 4, 9 y 0 no podrán circular; durante el cuarto, los autos con verde y amarillo con terminaciones 1, 2, 5 y 6 no transitarán, y los quintos sábados del mes tendrán que descansar los vehículos con engomado azul y rosa con terminaciones de placas 7, 8, 9 y 0.

Cabe destacar que estas disposiciones aplican para todos los hologramas, así como para camiones de transporte con placas federales y locales. En el caso de las motocicletas aplica en el antepenúltimo dígito de su lámina.

Quedan exentos los automóviles eléctricos, híbridos, el transporte escolar, emergencia y el de residuos peligrosos, así como los vehículos de servicios funerarios y con placas para personas con discapacidad.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses